top of page

Pregúntale a Alicia

Todo un clásico de la literatura juvenil que ha ayudado a generaciones de adolescentes a conocer y prevenir los peligros del mundo de la droga.

El objetivo de esta puesta en escena es mostrar la historia de una manera vívida e impactante, para ayudar a crear conciencia en el espectador adolescente sobre los efectos de la drogadicción en la vida de las personas y contribuir a estrechar la brecha de la incomunicación entre padres e hijos en esta etapa.

 

Alicia, la protagonista de esta historia, a sus 14 años se ve sumergida en el delicado mundo de las drogas. Habiendo crecido en un nido familiar armonioso y lleno de cariño, esta niña se entrega ingenuamente a vivir nuevas experiencias que la transportan al desvarío, al abandono del hogar, de su ser y su conciencia, abandonando los valores de su existencia. En sus momentos de lucidez se promete salir, pero las drogas la consumen y la hacen olvidar. Ni la desesperación de sus padres, ni la intervención de los médicos en momentos de crisis logran guiarla hacia una vida mas plena y sana. Ya es demasiado tarde.

 

Este montaje tiene la particularidad de buscar la motivación de los asistentes para crear una red de apoyo y prevención a través de un foro que se realiza después de cada función junto al asistente social y el psicólogo del colegio o centro, abriendo un espacio abierto de conversación con los alumnos en que pueden plantear sus impresiones, experiencias y dudas.

bottom of page